Medio de comunicación radial, desde el distrito de Motupe, departamento de Lambayeque, al servicio de las empresas, instituciones públicas y privadas, y publico en general.
banner1
banner2

Solicitan seguridad por protestas en la morgue donde reposa el cuerpo de Abimael Guzmán

0 2

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Ministerio Público pidió que se refuerce la seguridad en los exteriores de la Morgue Central del Callao por las manifestaciones que se vienen registrando por parte de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo del Perú.
El Ministerio Público solicitó este miércoles 15 de septiembre al Ministerio del Interior (Mininter) reforzar las medidas de seguridad en la Morgue Central del Callao, donde permanece el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso. Esto, ante las manifestaciones que se vienen dando en el lugar, a raíz de su muerte que se registró en el interior de una celda de la Base Naval el último sábado 11 de septiembre, a un día de que se cumpliera 29 años de su captura por el Grupo Especial de Inteligencia Histórico (GEIN).
De acuerdo a la información vertida por diversos medios de comunicación, desde el fallecimiento de Guzmán Reinoso, manifestantes de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) llegaron hasta la sede de la Morgue Central del Callao con el propósito de protestar en los exteriores de la entidad a fin de ver el cadáver del genocida más grande del Perú.

Durante las manifestaciones, las personas en más de una ocasión han intentado romper el cordón de seguridad policial que resguardaba la zona, acciones que causaron zozobra en los alrededores del lugar. Por esta razón, la Fiscalía emitió un comunicado pidiendo al Mininter mayor presencia policial con la finalidad de evitar daños.
Demanda para que el cuerpo sea cremado
Este miércoles, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una demanda de amparo ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a fin de que los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no sean entregados a familiares y sean cremados.

A través de un comunicado en la web institucional se detalla: “La demanda pide que el juez ordene a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que se abstenga de entregar los restos del fallecido Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso a sus familiares y a la vez se disponga su cremación y su ulterior traslado de forma reservada a un cinerario público común, en resguardo del orden constitucional”.

FUENTE: LA REPUBLICA

0Shares

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Comentarios
Loading...