Medio de comunicación radial, desde el distrito de Motupe, departamento de Lambayeque, al servicio de las empresas, instituciones públicas y privadas, y publico en general.
banner1
banner2

Piura: sechuranos protestan para exigir justicia por 16 muertes

0 1

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Aseguran que desde el 2010 hay 16 muertes sin resolver, ya que el Ministerio Público no investiga con transparencia.
Piura. Decenas de sechuranos protestaron para exigir celeridad en las investigaciones de 16 muertes sin resolver desde el año 2010. Durante la protesta llevada a cabo en las principales calles de Sechura participó la familia de la bailarina Mery Querevalú, quien presuntamente murió atropellada por Renzo Pazo, hijo del exalcalde de Sechura, Bernardo Pazo.
La familia de la joven argumentó que el Ministerio Público dilata la investigación contra el acusado, pues trasciende que tendría influencias en algunas instituciones del Estado, “Los fiscales Paredes Agüero y Pamela Córdova cometen un entrampamiento. Qué indolencia, qué atropello tan grande que hacen con mis derechos”, expresó en medio del llanto el padre de Mery Lucía Querevalú.

Por su parte, los deudos de Alberto Litano, acribillado en la mina de sal, informaron que el defensor de los derechos humanos Carlos Rodríguez evalúa su llegada a esta provincia para exigir a las autoridades resolver los casos con transparencia y en menor tiempo posible.
También participó de esta medida de lucha los amigos y familiares de Cristian Santos Medina Eche, quien fue asesinado en el 2010. Los manifestantes también pidieron justicia por las muertes de Cristian Alvarado, Bernardo Paivam y Pedro Benites, fallecido en el desembarcadero pesquero artesanal, durante las labores que realizaba para el gobierno regional, entre otras muertes.

FUENTE: LA REPUBLICA

0Shares

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Comentarios
Loading...